ARTÍCULOS RECIENTES

25
MAY

¿Has decidido vender tu casa y comprar una nueva?

Consejos y Guías

El proceso de poner una casa a la venta y la búsqueda de una nueva casa ¡puede ser una experiencia abrumadora! Afortunadamente, un asesor inmobiliario Remax Capital puede facilitarte y mucho, esta tarea. Mira lo que podríamos hacer por ti a la hora de vender y comprar:

1. Valoración del inmueble

Nuestros asesores están preparados para hacer una correcta valoración de tu inmueble a precio de mercado. Para ello, hará un estudio de mercado en base a inmuebles vendidos de similares características, analizará el mercado de inmuebles que están en venta (porque un inmueble que está a la venta no significa que se venda), mirara precios y el tiempo que llevan a la venta inmuebles de la zona. Te proporcionará un estudio realista y objetivo de lo que vale tu casa, todo ello con el fin de poder fijar un precio adecuado y no malvendas tu vivienda. Estimará el tiempo que podría tardar en encontrarle un nuevo propietario y fijará un plan de comunicación y marketing específico para ti y tú propiedad. 

Las estadísticas dicen que las casas que se venden más de prisa son las que casas que tienen el precio adecuado desde del primer día. Las casas que tienen un precio por encima del mercado se tardan más en vender y, al final, se acaban vendiendo por menos de lo que se debería

2. Trabaja adaptándose a tu presupuesto

Después de conocer el valor de mercado de tu casa, podrás saber en qué presupuesto te mueves para encontrar una nueva, te buscará y mostrará la oferta de inmuebles disponibles en la zona que tu decidas, que más se adapta a tu presupuesto y a tus necesidades.

Un buen agente que conozca la zona también estará al tanto de las tendencias del mercado de la vivienda, aconsejándote sobre cuál es el momento idóneo para comprar.

3. Puesta a punto del inmueble para su venta

Antes de poner una casa a la venta, ¡hay que prepararla! Un agente inmobiliario puede ayudarte a priorizar sobre las reparaciones más necesarias para la venta de tu inmueble y lograr que ésta genera una muy buena primera impresión entre sus potenciales compradores.