¿Estás
pensando en vender tu casa por tu cuenta?
 
Existen muchos sitios en Internet que te
ofrecen este servicio haciéndote creer que es un proceso tan simple como tomar
unas fotos, colocar una lona de “SE VENDE” y esperar a que lleguen los
clientes.
 Sin embargo, el proceso es mucho más complejo
que eso, así que si estás considerando en vender tu casa te dejamos 4
indicadores que te dirán si es momento para contratar a un Asesor Inmobiliario
Profesional:
1. No estás
seguro del valor de tu propiedad:
Calcular el precio de tu propiedad es una
tarea meticulosa. Si la ofreces muy cara puede que tardes mucho tiempo en
venderla y si la ofreces muy barata estarás dejando dinero en la mesa. Un
Asesor Inmobiliario Profesional cuenta con información actualizada de las
propiedades que se han vendido en la zona y, sobre todo, cuánto tiempo han
estado en venta. Además, cuentan con capacitación específica para hacer un buen
estudio de mercado y proponerte el precio más conveniente para tu bolsillo.
2. No puedes
dormir bien ya que esta es una de las operaciones financieras más importantes
de tu vida:
Con un Asesor Inmobiliario Profesional podrás
descansar tranquilamente ya que lo primero que hará es proteger tu patrimonio
y, por si fuera poco, su capacitación está enfocada en resolver cualquier tipo
de contratiempo que se presente en todo el proceso de la operación. Su contacto
constante con Notarios, Fiscalistas, Arquitectos, Abogados, etc. le permitirá
reaccionar de la mejor forma para tu beneficio.
 
3. No sabes si
remodelar antes de vender:
Esta es otra de las asesorías en las que un
profesional inmobiliario te compartirá algunas de las tendencias de diseño en
la zona alrededor de tu casa, recuerda que en promedio visita 3 casas al día,
así que su consejo será muy objetivo.
4. Has
escuchado del concepto de “HomeStaging” pero no estás seguro cómo aplicarlo:
Los Asesores Inmobiliarios constantemente
reciben cursos para promover propiedades y sabe muchos sencillos y económicos
tips que harán que tu propiedad luzca irresistible a los posibles compradores.