ARTÍCULOS RECIENTES

25
MAY

Consejos para una cocina más segura.

Cocina

El índice de accidentes domésticos es más elevado de lo que pensamos y la cocina es uno de los puntos clave al hablar de ello. Convierte tu cocina en un lugar tranquilo y libre de peligros.

Todo en orden.

Revisa que todas las tomas de corriente funcionen correctamente y nunca coloques un enchufe cerca de algún grifo, si llegase a salpicarse de agua, podría ocasionar un cortocircuito.  

Cuidado con los resbalones.
Utiliza un suelo antideslizante en la cocina. Es normal que se caiga agua y de esta forma evitarás resbalarte y hacerte daño.  

Cuidado con los cortes.
Los cuchillos siempre en un cajón con el mango hacia afuera, o también puedes ponerlos en un soporte especial para cuchillos. Al lavarlos siempre el filo hacia abajo.

Cada cosa en su lugar.
Mantener el orden puede ahorrarte mucho tiempo y distracciones, lo que te evitará posibles incidentes. Si llenas la encimera y otras superficies de alimentos, productos, cachivaches, el desastre, está garantizado.

Un mueble para la limpieza.
Es un peligro tener cerca de la zona en la que cocinas productos tóxicos, podrías contaminar los alimentos. Tampoco es recomendable que los productos inflamables estén en la cocina. Lo mejor es guardar los productos de limpieza en un armario aparte.    

Materiales adecuados.
Ojo con los materiales que utilizas para cocinar: si usas cristal, que sea resistente al calor, el metal jamás en el microondas y revisa siempre que tus ollas o sartenes sean compatibles con la vitro de inducción.

Un gesto seguro y ahorrativo.

Desenchufa los electrodomésticos una vez termines de usarlos, es más seguro, alargas su vida y ahorrarás energía. Merece la pena lo veas por donde lo veas.

Mantenimiento básico.
Si tu cocina es de gas, siempre haz revisiones periódicas para comprobar que o haya ninguna fuga y que todas las piezas estén en perfecto estado.

Colocación en los fogones.
Cuando estés cocinando cuida que el mango de las sartenes mire hacia adentro, esto evitará que se te caiga encima si le das un golpe por accidente. También procura colocar las ollas grandes al fondo.