ARTÍCULOS RECIENTES

25
MAY

Una mudanza organizada

Mudanza

La llegada a un nuevo hogar incluye la tan temida mudanza, tanto por el trabajo que representa el empaque y traslado del mobiliario y objetos, como, por supuesto, el costo. Pero no te estreses, aunque parece una tarea bastante complicada, con un poco de organización y planeación podrás realizarla sin mayores contratiempos. 

Tómalo con calma, como bien dice el refrán: casa nueva, vida nueva. Ya sea que vayas solo, en pareja o en familia, mudarse implica el inicio de un nuevo proyecto, que incluye un cambio de ambiente, de localidad y de lugares para realizar las actividades cotidianas. Evita caer en desesperación, así que para empezar de manera positiva debes planear con tiempo una buena mudanza, para ello te presentamos algunas sencillas sugerencias que podrán ayudarte en esta tarea. 

Primero que nada, el cambio de residencia es una excelente oportunidad para revisar todo el contenido de tu casa y elegir lo que verdaderamente quieres llevar a tu nuevo domicilio y lo que es mejor deshacerse de una vez por todas. Además, mientras menos objetos tengas para el día de la mudanza, será más fácil. No tiene caso pagar por el envío de artículos que nunca necesitarás, es un gasto innecesario. 

Una vez que tienes bien definido todo lo que transportarás a tu nuevo hogar, dedica un buen tiempo, lo recomendable es unas cuatro o cinco semanas antes del evento, para buscar información sobre las empresas de mudanzas: qué servicios ofrecen, garantías y, sobretodo, los precios. 

Hoy día hay empresas de mudanzas que, además de la transportación de todo el menaje, ofrecen el servicio de empaque. Ellos van un día antes a tu domicilio y se encargan de empaquetar absolutamente todo. 

En el empaque de una casa estándar, cuatro integrantes de familia, dos recámaras, sala, comedor, baño y cocina, este servicio tiene un costo de aproximadamente $5,000 pesos, incluye las cajas de distintos tamaños y todo el material necesario (burbuja, papel, etcétera) para proteger todo tipo de artículos, desde loza y porcelana hasta libros. Además, muchas empresas incluyen en el servicio un seguro que protege todo lo que se transportará en caso de roturas, maltrato o extravío.