ARTÍCULOS RECIENTES

25
MAY

5 actividades para tener un mejor conocimiento del mercado inmobiliario.

Consejos y Guías

Como Asesores Inmobiliarios es de suma importancia ser especialistas en la zona de influencia donde nos desenvolvemos. Independientemente de que esto ayuda con la confianza de nuestros clientes, los resultados de nuestro trabajo son más profesionales y fundamentados.

Te compartimos 5 actividades para especializarte en tu zona de influencia.  

1) 
Investiga

Procura llevar un registro de los inmuebles que has vendido/rentado en esa zona, si estás comenzando como Asesor Inmobiliario, apóyate de tus compañeros para obtener estos datos. Es muy importante que consideres estos aspectos:

- Vida del inmueble que vendó o rentó.

- Precio inicial (al momento de negociar)
- Precio final (¿en cuánto se terminó vendiendo o rentando?)
- Servicios periféricos a los inmuebles (Centros Comerciales, Condominios, Escuelas, Hospitales, etc.)  
- Servicios Públicos en la zona de los inmuebles (Alumbrado, Recolección de Basura, Drenaje, Seguridad, etc.)
 

2) 
Recorre

 
Ahora deberás salir a conocer la zona, comienza por una cuadra y evalúa o conoce todo lo que puedas solamente de esa cuadra, después pasa a la que sigue y así sucesivamente. El objetivo es que te especialices en esa zona para que sepas qué ofrecerles a tus clientes y que cubra sus necesidades.  

3) 
Involúcrate
 

Busca crecer tu círculo de influencia a través de los propietarios de los locales, platica con ellos, explícales tu profesión y trata de buscar alguna forma de ayudarlos a que su negocio sea más rentable de esta forma será más sencillo que ellos te regresen el favor.  

4)  
Capacítate
 

La capacitación es lo que te dará herramientas para resolver algún problema que encuentres en la zona de influencia que estás estudiando.  

5)  
Comparte
 

A medida que te vayas especializando más en la zona, irás adquiriendo información sumamente útil para los intereses de tus clientes así que comparte reportes con ellos y sugiéreles con información fundamentada las mejores opciones para comprar, el mejor momento, o el precio recomendado para vender lo más rápido posible.