ARTÍCULOS RECIENTES

25
MAY

¿Quieres vender o rentar una casa?

Consejos y Guías

El vender o rentar es una decisión importante que se debe de analizar a profundidad desde todas sus perspectivas. Por esta razón, deseamos asesorarte para que tomes la mejor decisión para ti y tu familia. 

Antes de decidir considera la situación del área donde se encuentra tu propiedad. Determina la demanda del inmueble respecto a las demás. Analiza el valor de las viviendas existentes en tu colonia y el precio de propiedades similares alquiladas en los últimos seis meses.

Desearás conservar tu propiedad si los valores de la colonia en donde vives van en aumento y así evaluar su precio. Si están disminuyendo, también obtendrás un beneficio, y es muy probable que prefieras vender y aprovechar las ganancias antes de que se acorte.

El rentar la propiedad es muy buena opción si deseas en algún momento volver a vivir en ella. Los ingresos por arrendarla pueden cubrir la mayoría de los gastos que se deben realizar, es una muy buena forma de hacer negocio. El único inconveniente que debemos de recalcar, son los posibles daños a la propiedad ocupada por el inquilino.

Vender o rentar tu hogar puede ser una experiencia bastante emocional porque has construido una vida ahí. Toma la decisión evaluando todos los posibles escenarios y asesórate con nuestros expertos que te ayudarán a dirigirte en este proceso.