Querétaro se ubica en el top 3 de ventas inmobiliarias en el
país, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales
Inmobiliarios, (AMPI), María Elena Herrera al señalar que la entidad se
encuentra 2 a 1 en la comercialización de vivienda frente a otras entidades.
Comentó que Querétaro, se encuentra solo por debajo de
Mérida, Yucatán y Playa del Carmen, Quintana Roo.
Expuso que ¨con respecto a otras entidades a nivel nacional,
nosotros tenemos inversiones que son las que marcan la pauta para saber qué es
lo que está pasando respecto al resto del país¨.
 
Este posicionamiento en los tres primeros lugares del
mercado, indicó que tienen que ver con la posición geográfica privilegiada, la
Paz social, seguridad y el desarrollo comercial como industrial,
particularmente en el sector automotriz como aeronáutico que han terminado por
beneficiar el desplazamiento de vivienda.
 
Para María Elena Herrera, hoy ¨la demanda y la posición
privilegiada de Querétaro a arrojado la plusvalía muy por arriba, entonces
somos un destino de inversión favorito¨.
 
En conferencia de prensa, y luego de dar a conocer que el
próximo 28 de septiembre se llevará a cabo en el Centro de Congresos el Foro
Inmobiliario, ¨Querétaro Vertikalia¨, evento que contempla cinco conferencias y
dos paneles de expertos, resaltó el ¨boom¨ del sector de los bienes raíces,
entre ellos la vivienda vertical que en estos momentos reporta la construcción
de 40 edificios mixtos y habitacionales, estos localizados principalmente en la
zona metropolitana.
 
La presidenta de AMPI, comentó que precisamente este ¨boom¨
del sector, se está viviendo en estos meses que comprenden el periodo
vacacional del verano que registra un movimiento mayor de operaciones
inmobiliarias, ya que muchas familias optan por concretar la mudanza de
residencia.
Es en estos meses, dijo que las familias aprovechan el receso
escolar para migrar hacia la entidad.
 
Incluso, informó que este verano ha sido una de las
manifestaciones más fuertes de la migración sobre todo de la Ciudad de México.
 
Estimó que en el periodo de junio al mes de agosto se
concreta un 30% de las operaciones de ventas totales anuales.