Hoy el 40% de
los contactos y ventas inmobiliarias se realizan a través de internet, mientras
que 24 de cada 100 personas siguen el proceso tradicional de llamada, cita y
visita a la propiedad. De acuerdo con representantes de uno de los principales
portales inmobiliarios, el uso de las nuevas tecnologías ha cambiado el esquema
de venta. Y es que el inicio de cada proceso inmobiliario comienza con
internet, cuando la gente piensa en que quiere invertir, en comprar una casa,
un terreno, lo primero que hace es consultar por internet.
En sesión de trabajo con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales
Inmobiliarios (AMPI) Capítulo Querétaro, dijo que es más fácil generar
contactos a través del internet y de redes como google, páginas web y Facebook entre
otros, cuando subimos un anuncio a las redes, tenemos clientes que son 24/7
¿qué quiere decir?, que pueden ver las redes a cualquier hora el día, y ahora
los millennials tardan de 2 a 3 minutos en buscar lo que les interesa
y hacer su primer contacto. 
Elena Herrera Oceguera, presidenta de AMPI,
refirió que casi todas las inmobiliarias profesionales hoy en día tienen
presencia en las redes sociales, tienen su página de internet y se conectan a
través de los seis principales portales inmobiliarios que existen en el país.